miércoles, 8 de febrero de 2012

¿PUEDE UN NIÑO CON HIDROCEFALIA TENER UNA VIDA NORMAL?

Si no existe ninguna otra enfermedad asociada, el niño podrá dentro de su condición asistir a la escuela, practicar deportes o actividades artísticas igual que otros niños de su edad y no deberá marginársele por ninguna razón. Un niño con hidrocefalia compensada por el uso de una válvula podrá tener un desarrollo normal, sin embargo debe tenerse en cuenta que la causa de la hidrocefalia puede haber dejado secuelas a nivel cerebral que dificulten su desarrollo. No obstante es muy importante tener en cuenta que la familia, la escuela, el entorno donde vive, médicos y psicólogos deben compenetrar de tal manera, que se unan, en una sola causa, la cual es buscar un excelente desarrollo y crecimiento; como si se tratara de una cadena unida a ese niño, que está esperando en todo momento por mucho apoyo y amor, transmitiéndole siempre, de manera positiva todo lo que el niño necesite, sin actuar como si fuera un extraño pues simplemente, es un niño con una diferencia más! que los demás!, lo que le otorga, recibir un grado más de valor.

75 comentarios:

  1. Hola tengo un hijo con Hidrocefalia desde el nacimiento fue prematuro y peso 4lb al año fue operado y hoy tiene 30 años y una vida casi normal sin mayores complicaciones vive en Cuba y se llama Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy guatemalteca tengo una niña con hidrocefalia desde su nacimiento pero ella le desarrollan muchos problemas pulmonares e infecciones que puedo hacer

      Eliminar
    2. Hola soy guatemalteca tengo una niña con hidrocefalia desde su nacimiento pero ella le desarrollan muchos problemas pulmonares e infecciones que puedo hacer

      Eliminar
    3. Lo que la ciencia no puede hacer Dios si lo hace pidale mucho a Dios por un milagro en su hijo y Dios lo hara . La biblia dice q un corazon contristo y humillado no despreciara Dios y q todo lo q pidieramos a Dios en el nombre de su hijo Jesus creyendo el lo hara .Dios los bendiga mucho

      Eliminar
    4. Hola me encuentro en la cdmx México estoy en el hospital INP en la tercera cirugía de mi bebe tiene 3meses y al leer tu historia reconforta mi alma y haces que tenga mucha fuerza y fe en nuestro señor Jesucristo para luchar mano mano alado de Cristian Ricardo mi niño gracias

      Eliminar
    5. Buenas noches un niño después de la intervención quirúrgica puede caminar tengo ésa duda

      Eliminar
    6. HOLA MI NOMBRE ES YARINA TUVE HIDROSEFALIA Y QUIERO HACER CONOCER MI HISTORIA NO ME PUSE NINGUNA VÁLVULA Y NO TUVE NINGUNA OPERACIÓN GRACIAS AL MILAGRO DE DIOS ME SALVE Y HOY EN DÍA VIVO NORMALMENTE Y TENGO 17 AÑOS ¡¡QUIERO HACER CONOCER MI HISTORIA!!!🤗🤗

      Eliminar
    7. Hola me gustaría conocer tu historia, ya que a mi bebé le diagnosticaron hidrocefalia

      Eliminar
  2. TENGO UN SOBRINO QUE NACIO ASI, YA FUE OPERADO EN 4 OCASIONES PORQUE NO LES FUNCIONABAN LAS VALVULAS Y DICEN LOS MEDICOS EN GUATEMALA QUE SI ESTA DEJA DE FUNCIONAR SE LA QUITAN Y NO LE PONDRÁN OTRA Y EL MORIRÁ, es muy inteligente pero su cabecita esta muy grande
    como podemos hacer para que le hagan esa cirugia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios es el único que puede sanarlo pero pida con mucha fe y creyendo que Dios hará el milagro se lo digo porque mi hija nació con displasia y a los 9 años le detectaron idrocefalea y le hicieron tratamiento con pastillas las cuales las sigue tomando hace 2 meses y esta mejor pero estoy seguro que Dios puso a médicos frente a mi hija y la sano de eso no tengo ninguna duda pidale con fe y creyendo que el Ya lo sano sienta en su corazón la sanacion de Cristo en su sobrino amén

      Eliminar
  3. Hola tengo un bebe con hidrocefalia le han hecho 6 cirujias en menos de 4 meses y ninguna le funciona porfabor hayudenmen para que mi hijo se recupere diganme que devo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay una operacion neuroendoscopica no invasiva pregunte si existen ese tipo de cirugias en su pais

      Eliminar
    2. Solamente es cuestión de fe como dije antes yo no me realicé ninguna operación y hoy en día con tantos tratamientos estoy bien 17 años de constante lucha

      Eliminar
    3. Pero como pudo sobrevivirsin valvula

      Eliminar
  4. hola tengo una hermana con hidrocefalia desde que nacio ella no usa ninguna valvula ni nada ella tiene una vida normal hasta les digo que es mas normal que yo y que cualquier otra persona porque es acomedida le gusta hacer las cosas de la casa y todo se lo debemos a DIOS que hizo un milagro en ella cuando era recien nacida ya ahora tiene 31 años y sigue adelante como una persona norma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es normal trabaja, fue al colegio o no, habla normal ?

      Eliminar
    2. Gracias a dios mami yo soy de venezuela tengo un niño de 10 meses y tiene hidrocefalea no le he podido operar porq no tengo los recursos solo encomiendo a mi hijo a dios y la virgen par q obren en el y ocurra un milagro cm te ocurrio a ti amen

      Eliminar
  5. hola tengo una hermana con hidrocefalia desde que nacio ella no usa ninguna valvula ni nada ella tiene una vida normal hasta les digo que es mas normal que yo y que cualquier otra persona porque es acomedida le gusta hacer las cosas de la casa y todo se lo debemos a DIOS que hizo un milagro en ella cuando era recien nacida ya ahora tiene 31 años y sigue adelante como una persona norma.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracis pro compratir cu experiencia con tu hermna no sabes como me ayuda tengo un hijo de 1 años 7 meses y tiene hidrosefalia.. y me mata no saber como se siente.. gracias con fe diso nos ara el miladro tambien de k creesca normal

    ResponderEliminar
  7. Hola yo tengo mi ñino con hidrocefale y mielomenigocele y vejiga neurogenica . Es muy complicado ya tiene como 15 operaciones . Hoy en dia esta estable pero no camina ya tiene 3 años .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo el mío igual que el tuyo,tampoco camina pero así mismo es muy inteligente.cirurgias x la válvula tubo 2,pero en general es bien difícil el tema

      Eliminar
  8. A la semana de nacida a mi niña le disgnosticaron hidrocefalia. Antes de cumplir los dos años ya llevaba cirugias. Fuera por que la valvula se obstruia o por que se infectaban los puntos de la cabacita. La última fue en diciembre de 2013 los puntos internos de su estomaguito se infectaron y tuvieron que cambiarle todo de nuevo. Desde hace mas de 2 años no hemos tenido que volverla a intervenir gracias a Dios. Ella lleva una vida normal, va al colegio, al ballet, es súper pila. Ella sabe que tiene una válvulita en su cabeza y sabe que la tiene que cuidar. Aunque todos los profes en el colegio saben de su condición han hecho que todo sea normal. Dios está ahí...Dios no se muda....tengan fé mamitas...soy devota del Divino Niño y sé que en cualquier momento el Dr. Va a decir que ya no la necesita. Es duro y uno sufre muchísimo pero nunca pierdan la fé. Investiguen en sus paises. Les deseo lo mejor con sus bebes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones,también tengo un hijo de 11 años con hidrocefalia,es bien difícil mismo,uno sufre mucho,Dios te bendiga a ti y a tu niña.saludos desde uruguay

      Eliminar
  9. A la semana de nacida a mi niña le disgnosticaron hidrocefalia. Antes de cumplir los dos años ya llevaba cirugias. Fuera por que la valvula se obstruia o por que se infectaban los puntos de la cabacita. La última fue en diciembre de 2013 los puntos internos de su estomaguito se infectaron y tuvieron que cambiarle todo de nuevo. Desde hace mas de 2 años no hemos tenido que volverla a intervenir gracias a Dios. Ella lleva una vida normal, va al colegio, al ballet, es súper pila. Ella sabe que tiene una válvulita en su cabeza y sabe que la tiene que cuidar. Aunque todos los profes en el colegio saben de su condición han hecho que todo sea normal. Dios está ahí...Dios no se muda....tengan fé mamitas...soy devota del Divino Niño y sé que en cualquier momento el Dr. Va a decir que ya no la necesita. Es duro y uno sufre muchísimo pero nunca pierdan la fé. Investiguen en sus paises. Les deseo lo mejor con sus bebes.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi hija tiene hidrocefalia y no era candidata para operacion de valvula su neurocirujano le hizo una tercer ventriculostomia es una cirugia endoscopica y lleva tres años sin presion de liquido, pregunten en su oais si hay este tipo de cirugias

    ResponderEliminar
  11. es alentador escuchar de ustedes. que a pesar de que estan sufriendo no se rinde. mi pequeño sobrino nacio con hidrocefalia severa, malformaciones de pierns y brazos, y casi todo su cerebro se reduce a un cuarto del que debe de tener una persona normal. esta ciego, y humanamente no se puede hacer nada por el. pero a pesar de que cada minuto de su vida esta en riezgo, sabemos que el es nuestro regalo especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dios estan grande de verdad yo tengo ami hijo el tiene un quiste porencefalico y secundario a eso tiene hidrocefalia a el le an cambiado dos veces su valvula tiene brocodisplacia reflujo gatroencefagico tiene muchas patologias el fue un prematuro de 21semanas con un peso de 900gramos y la primer semana bajo a 520 fueron dias dolorosos dias en los q decian ya no mas ahora el ya tiene aeis allitos empezo a caminar casi alos cuatro allos y les puedo decir q el es el regalo maa grande q dios m dio mamitaa no se desanimen cuando mas oscro se vea
      es porq pronto amanecera dios estan grande y solo el tiene y tendra la ultima palabra dios solo manda a estos angelitos alas mamitas mas guerreras porq podemos y si ellos luxhan por vivir nosotros tenemos q luchar por ellos

      Eliminar
    2. Hola. Tengo una válvula de derivación ventriculo peritoneal desde los 2 años, tengo 43 años y mi vida ha sido normal. Soy mamá de una niña de 4 años.

      Eliminar
  12. muy alentador sus comentarios yo tengo mi sobrinita de 1mes y 13dias y desde q nacio le diagnosticaron que tenia agua en el cerebro. (hidrocefalia) primera vez q en la familia existe algo asi. amo a mis sobrin@s. y yo tengo hijos y todos son sanos. les pido que oren por mi sobrinita y que todo salga bien. le an hecho examenes y todo sale normal lo unico es que parte de la frente isquierda va creciendo y el ojito isquierdo va undiendose. veo q el crecimiento d la cabecita va muy rapido.somos hermanas muy unida y oramos a Dios que sea el nuestro conforte y aumente nuestra fe. si alguien lee este comentario y desea comunicarse para orar o darnos palabras de animos bienvenida es. somos de PANAMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fe es lo único importante por que yo soy sana normal por que yo seguí tratamientos que funcionó muy bien durante 16 años en la actualidad tengo 17 años

      Eliminar
    2. Tengo un hijo que nacio con liquido en la cabeza a los once dias fue operado y le pusieron valvula todo iba bien ahora q ya tiene tres añitos se le tapo y va a ser intervenido tengo fe en Dios que todo saldra bien

      Eliminar
  13. Hola mi hijo gemelo le diagnosticaron hidrocefalia a los 7 días de nacido .
    Le dentro de un mes y medio le aran una operación en su cabezita.
    Nosotros confiamos en Dios que todo saldrá bien.
    Como padres de caemos pero Dios nos da la fuerza .la biblia dice que el en la cruz llevo nuestras enfermedades.
    No dejen de luchar y pedirle a Dios.
    El hizo un milagro con mi bebe.
    Y se que lo ara con los suyos.
    Les Bendigo saludos desde Jackson Mississippi. Usa

    ResponderEliminar
  14. Ola tengo un bebe de 11 meses el muy activoo como un nino normal solo que su perimetro es 3cm mas q los bebes de su edad el pediatra me. A dado una referencia para un descarte de hidrocefaliaa tengo miedoo pero le note venitas delgada en la parte frpntal de su cabesita se a vuelto irritable ..rspero.q.no.sea..esta.enfermedadd....

    ResponderEliminar
  15. Ola tengo un bebe de 11 meses el muy activoo como un nino normal solo que su perimetro es 3cm mas q los bebes de su edad el pediatra me. A dado una referencia para un descarte de hidrocefaliaa tengo miedoo pero le note venitas delgada en la parte frpntal de su cabesita se a vuelto irritable ..rspero.q.no.sea..esta.enfermedadd....

    ResponderEliminar
  16. hola tengo un amigo que tiene hidrocefalia y me gustaria saber si las personas en esa condición pueden tener hijos les agradezco la respuesta a la pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Mi hermana fue detectada a los 11 años y ahora tiene 28 Y una hija de 8 años. Aunque no quedo completamente normal.

      Eliminar
    2. Si. Mi hermana fue detectada a los 11 años y ahora tiene 28 Y una hija de 8 años. Aunque no quedo completamente normal.

      Eliminar
    3. Lo mismo me pregunto yo tengo 26 años tb tengo hidrocefalia y kisiera saber si algun dia podre tener la dicha de convertirme en madre ya que tengo de todo incluido:
      -hidrocefalia
      -Escoliosis lumbar
      -Pie Aducto equinovaro
      (Pd:
      He echo mi vida normal hasta aqui soy Bachiller, Soy Auxiliar de enfermeria, Fui Secretaria) Solo Falta la Dicha de comvertirme em Madre ese es Mi Gran Anhelo....
      Estube a punto de casarme pero mi novio de ese entonces me dejo por otra ..m.

      Eliminar
  17. Hola chicas yo tengo mi bebe de 10 meses con hidrocefalia desde nacimiento soy də nuevo Laredo el hospital de Aqui mandaron solisitud a monterrey clinica 25 para aver si aseptavan para operarlo a mi bb y pz me lo rechasaron en monterrey pz no lo han operado y tengo miedo porque me dicen que si Pasa el tiempo va aser peor las consecuencias ase 15 dias mandaron solisitud a reynosa y no me an dicho nada. Q ago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven a peru aqui la operaron a mi hija alos17 dias de nacida su cabecita crecio demasiado era muy grande demasiado ,ya operada u cabecita empezo a bajar ajar s 3 dias,cuando la vi no lo podia creer,ten fe y operala lo mas rapido cuidense

      Eliminar
    2. Acércate al CRIT ahí analizan la situación de tu niño.

      Eliminar
    3. Ven a mwxico llegando a la central pide un taxi que te lleve al hospital general a la colonia doctores son muy buenos y te sabrán entender y si necesitas ayuda contáctame yo te ayudaré como lo hisieron conmigo mi hijo ya fue operado fue una sirujia muy fácil para ellos

      Eliminar
  18. Hola buenas tardes yo estoy en estado tengo 32 semanas y hace dos meses le dectaron un quister d plexo en la cabeSITA A MI bb el cual ya desaparecio pero tiene la ventricula izquierda mas grandecita q la derecha estuvo hasta la semana pasada en el limite d lo normal ya esta semana cresio a 13mm m dicen q es hidrosefalia severa q puedo hacer quiero saber si sera normal mi bb el tiene todos sus organos normal el unico defecto es ese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijita cuando estaba en barriga alos 6 meses yo sabia que tenia hidrocefalia media 43 cm ,cuando nacio me dijeron que probablente moriria me la sacaron por cesarea a los 8 meses y Alos 17 dias de nacida la operaron le pusieron la valvula su cabeza era gigante yo lloraba ,ahora tiene 6 meses come y tengo que tenerhacer paciencia estoy esperando que el doctorle mande hacer su casquito(maya para corregir el tamaňo de su cabeza)que funciona graduando una presionhora para que se forme normal,se que no quedara perfecto pero lo misleads mucha fe bye

      Eliminar
    2. Hola, yo tengo una hermosa niña de 7 años a mí pequeña la operaron a los 2 meses de nacida, la hisdrocefalea se produjo por una infección meningitis gracias a dios asta hoy solo tiene una operacion pero tiene secuelas no es tan notorio pero de todos modos siempre queda algo, tiene problemas de aprendizaje. Para evitar mayores secuelas la operación tiene que ser lo más pronto posible.

      Eliminar
  19. Hola, a mi me diagnosticaron en mi embarazo que mi bebe tenía hidrocefalia ... entonces tenía que programar una crujía osea una cesárea por que al tener líquido cefalópodos raquídeo LCR LA CABESITA iba aumentando cada vez más! Llegó el día de mi cesárea programada con mucho miedo sin saber lo que podía llegar al pasar, mi bebé además de esa hidrocefalia tenía un mielo meningo cele en la nuca ... era como una verruga grande que estaba conectado con la médula ... al día siguiente de mi cesárea nos tuvimos que trasladar a córdoba por que donde vivo superaba la complejidad di la clínica y así fue como nos fuimos con mi marido fue allí en córdoba donde lo operaron y le sacaron ese mielo meningo cele y gracias a dios mi bebé esta bien .... con muchos controles .... pero pidan ayuda chicas ... la hidrocefalia es muy mala de no ser tratada se corren muchos riesgos! Se que es muy difícil ... mi hijo tiene 7 meces y por ahora sus única secuelas son que sus ojitos no están Cómo los demás tiene un pequeño estrabismo pero es tratable !! Las secuelas nunca se descartan y a medida que vaya pasando el tiempo las puede presentar o también hay así hay niños que no la pueden presentar ... es muy fuerte y doloroso yo la pase muy mal pero gracias a dios mi bebé esta bien y espero que dios siga poniendo sus manos divinas en el y que siga siempre así besos y espero que sus hijos mejoren y que no se queden con ninguna duda ... que pregunten todo yo y mi marido preguntábamos todo no nos guarda vamos nada busca vamos mucho en Google siempre nos informábamos aunque salen Muchas cosas y muy fueres sobre todo las imágenes esta vamos tan trauma dos todo mi embarazo fue así... hasta llegue a mirar videos de la operación por Internet ... pero siempre nos informa vamos y lo consulta vamos con nuestro obstetra .... espero que les ayude y que sus hijos estén bien saludos y fuerzas a todas las madres

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola...mi hijito fue diagnosticado con hidrocefalia cuando yo cursaba el quinto mes de embarazo. A medida que avanzaba se iba haciendo cada vez mas severa y cuando nació no podía cerrar sus ojitos , ni lloraba debido a el tamaño de su cabeza y lo tensa que tenia la piel de la frente. A los 7 dias de vida lo operaron y le colocaron una válvula...estuvo un mes y medio internado en neonatologia y los médicos nos dijeron que no iba a estar mucho tiempo con nosotros pues ellos creían que no iba a conectarse, no iba a ser un bebito que interactuara y muchísimas cosas mas. Hoy mi hijo ya tiene un año, se ríe, come de todo e interactua muchísimo con nosotros. Vamos a distintas terapias y cada dia esta mejor...asi que papas, nunca pierdan la fe y no bajen los brazos. Confien, ellos son luchadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy en mi 5to mes de embarazo y me acaban de detectar que mi bebé tiene hidrocefalia. Me pregunto como es la vida de tu bebé actualmente?

      Eliminar
  22. Hola, DIOS bendiga su generosa labor.

    Les cuento la historia de Ana Camila:

    Ella nació el 17 de julio de 2017, al momento de su nacimiento fue atendida por la pediatra, quien dijo que la niña era normal. Sin embargo detectamos en la parte trasera de su cabecita como una bolsita de agua, al preguntarle a la pediatra, dijo que eso le desapareceria con el tiempo, pero que después de aplicarle su primera vacuna, le hiciéramos un ecosonograma. Durante la segunda semana, presento fiebre y fue llevada a otro pediatra, quien inmediatamente la remitió a un Neurólogo, el cual diagnostico: UN CUADRO DE HIDROCEFALIA SEVERA Y/O HIDRANENCEFALIA?. Desde ese momento ANA CAMILA ha pasado por varios Neurocirujanos, amen de pediatras, y una nefrologo. Actualmente esta hospitalizada con un cuadro diarreico, también presento problemas renales que ya fueron superados con la ayuda de DIOS.

    Algunos médicos nos han dicho que no se explican porque ANA CAMILA aun sigue con vida, nosotros les decimos que su vida esta en manos de DIOS, el es el único que la mantiene así.

    La Neurocirujano, tratante, nos ha dicho que necesitamos conseguir una VÁLVULA DE PRESIÓN ALTA, para colocársela y mejorar su calidad de vida. Hemos estado en búsqueda de la válvula, pero aquí en VENEZUELA no se encuentra, por que agradecemos a ustedes, si la tienen, hacernos llegar la información para adquirirla o buscar los medios para que nos la hagan llegar.


    NECESITAMOS QUE ANA CAMILA, TENGA CALIDAD DE VIDA, POR FAVOR AYÚDENNOS.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo soy de Puebla,México. Tengo un contacto que me dio el neurocirujano de mi bebé y el radia en México te puedo pasar su número y pregúntale si la tiene. Espero y si en verdad te pueda ayudar .

      Eliminar
  23. hola como estas tengo una niña con hidrocefalia de 18 años QUE SE LLAMA MARYENYERLIS DEL VALLE que necesita con urgencia una VÁLVULA PARA SEGUIR VIVIENDO (sistema de derivacion peritoneal presion media ) Y HASTA LOS MOMENTO NO HE ENCONTRADO QUIEN ME LA PUEDA DONAR POR FAVOR SI SABEN DE CUALQUIERA INSTITUCION ESTE ES MI CORREO MARYHECTALVAREZ@HOTMAIL.CON SOY DE LA GUAIRA ESTADO VARGAS, VENEZUELA TLF 02123320606 CODIGO POSTAL 1160

    ResponderEliminar
  24. hola me llamo erika hasta hace 16 dias me toco desistir de mi embarazo osea un aborto ya que mi bebe tenia una hidrocefalia cevera y no desarrollo casi nada de cerebro, todos los medicos me dijieron que lo mejor era terminar el embarazo y lo hice ya que investigue y no habia posibilidad que en lo que faltara de meses para tenerlo desarrollara su cerebro. Por eso no creo que un niño con hidrocefalia pueda vivir ya que hay varios tipos de hidrocefalia y a mi bebe le toco la peor. Estoy devastada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo que te contamos son tesrimonios reales pasados por carne propia tengo a mi bebe de dos años con hidrocefalia y apenas nacio el quedo en coma por un mes xk ya habia nacido muerto de un paro respiratorio luego se desperto pero en mis brazoz paso por tres paros cardiacos mas no podes decir no creo que un niño con hidrocefalia no pueda vivi esa enfermeda no es tan mortal como muchos dicen con una valvula ya esta no te dejes llevar por medicos si yo hubiese reido alos medicos mi hijo estaria enterrado xk no le daban ni 24hs de vida sin enbargo el esta con migo en reabilitacion pero re bien confia en el señor y siempre hace lo que sentis y nunca te dejes llevar por los demas sobre todo siempre confia en Dios y siempre pedile a el
      Espero que te aya servido mi testimonio y fuersas mami

      Eliminar
  25. Hola soy de Argentina mi bebe tinene hidrocefalia y estoy esperando su operación el tiene 5 meses y se ríe todo como un bebé normal y leyendo todo esos casos la verdad me da mucha esperanza que mi hijito va a estar bien ..gracias ,bedicones

    ResponderEliminar
  26. Hola yo tengo una niña de 7 años. Ella es prematura y devido asu inmadurez tuvo derrame cerebral a días de nacida el cual dejo colo secuela una hidrocefalia muy severa! Los médicos me dieron el peor diagnostico! Gracias a Dios mi niña habla mira escucha come sola lo único k no camina por si sola si no con ayuda de un andador y esta en terapia constante... Yo sé k es muy difícil un diagnóstico asii y al igual k ustedes me la llevo buzcando información xk también busco paz y tranquilidad xk es una angustia constante.... Pero sobre todo mucha fe y amor a Dios k es tan misericordioso! 🙏

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas noches soy de peru tengo 23 años tuve mi bebe a mis 16 años alos 8 meses de mi embarazo me dijieron k mi bebe tenia hidrocefalia leve pero tambien tenia miolo en la column le operaron al dia siguient de aver nacido y la valvula lo pusieron a los 15 dias de nacido al año se obstruyo le pusieron otra valvula tambien le operaron otra vez de la columna x medula anclada actualmente mi hijo tiene 6 años de edad est estudiando ase su vida casi normal con ulgunas dificulades en su salud x infecciones urinarias y estreñimiento pero eso se tiene en constant chekeos en el hospital gracias a dios aun no le cambian la valvula decirles a todos ustedes si es dificil pero no es imposible solo dios sabe xk ase las cosas tengan mucha fe.

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo a una niña de 1 año 3 meses ell nació a las 25 SDG (parto normal) a ella le detectaron hidrocefalia a pocos días de nacida ella estaba en cuidados intencibos neonatales (UCIN) haya estubo 3 meses el caso es que al mes de nacida la operaron le pusieron la válvula (ya que tenían que esperar a que la desentuven) pero a los 4 meses después se opstruyo porque tuvo hemorragia cerebral y le tapó la válvula, después estuvo en pediatría porque tenía que esperar a que le frenarán toda la sangre y duro así 2 meses (ella estuvo entubada) así fue que la volvieron a operar y le pusieron otra este diciembre pasado! Y posteriormente le empezó a dar fiebre (el pediatra nos dijo que era infección de la válvula ya que estába todo rojo el trayecto de dónde empieza hasta donde termina, se quedo ingresada de nuevo y la mandamos a qué que la cheque su neurocirujano (ya que aquí donde vivo no hay neurocirujano pediatra) y la checo y no estaba obstruida ya que le hicieron su tomografía y hasta la fecha no se le a cambiado y va a sus revisiones. Y así como a muchas mamás me dijeron que ella desde que nació solo le daban horas y tener mucha fe y pedircelo a Dios ella gracias a Él (que es tan poderoso) está con nosotros. De igual manera la llevo a sus terapias aún no sostiene su cabeza pero casi todo un año pasó en hospital tras hospital. Nunca oierdan la FE.. saludos y bendiciones para sus hijos (as)

    ResponderEliminar
  29. Una pregunta se queda de por vida operaron ami niño con hidrocefalia el médico Me dijo qué podría no mover sus pies pero áhora le doy gracia adiós cómo sin nada está mi hijo mueve sus pies sus manos la honra sea para Dios

    ResponderEliminar
  30. Hola mi nombre es soledad tengo 21 años y tengo 5 meses de embarazo y recién ayer le diagnosticaron hidrocefalia a mi princesa que espero y estoy destruida tengo mucha fe en dios y que el sanará a mi pequeña pero es tan fuerte el dolor que se siente como madre al saber lo que esta pasando leo cada uno de los comentarios y me fortalece saber q después tienen una vida normal solo le pido oraciones por mi pequeña que espero con tantas ansias ya que es mi primera niña que el señor las bendiga a cada una de ustedes y espero ser tan fuerte como cada una cuídense y muchas bendiciones para tod@s.

    ResponderEliminar
  31. Hola!me consuela saber de todos estos casos se q no va hacer fácil pues mi bb fue diagnosticada con esta enfermedad pero tengo fe solo les pido de sus oraciones y q dios nos de a todas y cada una de nosotros las fuerzas y la fortaleza

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas yo tengo hidrosefalia solo quisiera saber algo la mía empezó desde los 8 años y ya tengo 19 y quiero tener hijos pero tengo miedo de que mis hijos puedan obtener hidrosefalia porque yo tengo soy Daniel amos flores vijil y solo quiero que me responda

    ResponderEliminar
  33. Hola antes que nada muchas bendiciones a todos! Tengo una hija con hidrocefalia..se llama Constanza Luz es un milagro de Dios! Tenia 5 meses de embarazo cuando en un control le descubrieron liquido en su cabecita, la acumulacion fue muy progresiva...no habia esperanza de que llegaramos a término con el embarazo...me dijeron tantas cosas...les cuento que nació con un peso adecuado...a los 5 dias de vida le colocaron la válvula con derivacion peritoneal y hoy la tengo conmigo!! Es mi reina ...es una guerrera!!! Dios le da las peores batallas a sus mejores soldados!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo una niña de 3 años 8 meses con hidrocefalia y operada de un tumor que gracias a mi dios no fue maligno pero yo como mamá me preocupa porque no camina mi niña y tengo esa duda puede volver a caminar o ¿no?

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes disculpen tengo un hijo con idrocefalia ya va a cumplir dos años tiene ya su válvula pero solo es hidrocefalia asta el momento mi pregunta amigos es si llegara .A caminar y hablar normal o no

    ResponderEliminar
  36. Hola tengo un sobrino con una masa en la cabeza y le estará pruciendo hidrocefalia el tiene una condición especial y le dicen que no se puede hacer nada quisiera saber si el.puede ser operado o cuánto tiempo de vida tiene por esta enfermedad

    ResponderEliminar
  37. Hola soy angelica yo tengo un hijo con hidrocefalia.al mes de nacido tiene su valvula actualmente tiene 8 añitos tiene algunas secuelas y le cuesta ablar y camino alos 5 añitos .es muy dificil .pero mucha fé y esperanza y mil bendiciones (chile)

    ResponderEliminar
  38. Hola, mi hijo tiene 4 años y dos años con la derivación, hoy amaneció con debilidad y sin fuerzas para caminar, que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  39. Hola mi bebé tiene hidrocefalia de hecho estamos internados ahurita . A el el diagnosticaron hidrocefalia a los 5 meses de vida y fue a raíz de una hemorragia en 4 grado , la hemorragia fue a raíz de que fue prematuro de 26 semanas y nació pesando 700 gramos a tenido 17 cirujias , le han quitado y puesto válvulas a tenido neuroinfeccion, ya le hicieron la tercera ventriculostomia , una neuronavegacion, una endoscopia y nada más no puede mejorar tiene 2 años y no se sienta mucho menos camina ni gatea pero es muy inteligente aunque hay cosas que aprendió y ya se le olvidaron nosé que hacer ya estoy desesperada no soporto verlo sufrir , ni poder verlo crecer me duele tanto de verdad que tenía mucha fe pero parece que dios ami dejo de escucharme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.tengo a mi hijo con hidrocefalia también...la tiene desde que nació,a vivido bien con ella durante casi 10 años,en principio del 2018 le dejo de funcionar y quedo en coma,de la noche a la mañana no despertaba,lo llevamos a emergencias y ahí pudieron ver que estaba realmente grave,actualmente tiene casi 12 años,no camina,aún usa pañales,pero a pesar de eso es muy inteligente.el se sienta y todo,este año iría a empezar el secundario pero tuvimos que caer internados de nuevo,hace casi mes viene con fiebre,x lo cual le hicieron una punción en la válvula para analizar pero supuestamente salió todo bien...la verdad nose xq si así es aún sigue haciendo fiebre todos los días,es verdad..igual que tu siento que Dios nos a abandonado,al parecer no escucha,el sufrimiento es demasiado.saludos desde Uruguay

      Eliminar
  40. tengo una nena que hoy tiene 16 años de edad lleva una vida normal y es un ser de luz maravilloso .a los 13 le tuvimos que cambiar válvula y esta muy bien tengan fe Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  41. Hola Dios a sido bueno mi Hija ya tiene 28 años ella tuvo una única válvula por Hidrocefalea no ocupó más...Se vale por sí misma desde los 6 años y es muy inteligente es mi compañera ideal🙏🏻❤️No desesperen🙏🏻ella Bendito Dios nunca mas sufrió x eso ni nada le duele,ni un hospital volvió a visitar desde los 7 años es muy sana Dios me los Bendiga Y mucha fuerza mamás❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella camino bien mi bebé tiene 5 meses su cabeza casi no creció mide 36cm pero casi no sube de peso usted a qué cree k se deba

      Eliminar
  42. Hola yo kiero saber si un bebe con hidrocefalia puede caminar se la detectaron a los dos meses tiene la válvula su cabeza gracias a Dios no creció tanto pero está flakita y no se si camina

    ResponderEliminar